La Descarga aún no se ha completado.

 

La Descarga aún no se ha completado.

 

Jorge Nuñez.

 

Cuatro retroproyectores ofrecen distintas imágenes creadas en el momento por el pintor francés Oliver Dautais, la actriz Francia Castañeda y Arnaud Charpentier, codirector del montaje, que se proyectan simultáneamente en tres pantallas.
El resultado es una propuesta que combina el teatro, la pintura, el video y la música interpretada en vivo, elementos que han caracterizado a las puestas en escena de Teatro Entre2.

 

Para leer la nota completa, visite el sitio dando click aquí.

 

La Descarga aún no se ha completado.

 

Los columnistas.

El paisaje desolador de una sociedad en la cual los individuos son incapaces de accionar, de pensar y hasta de evocar algún deseo revolucionario es la premisa del montaje La descarga aún no se ha completado, codirigida por Arnaud Charpentier, y Olivier Dautais, que se presentará en el XLV Festival Internacional Cervantino (FIC).

 

Para leer la nota completa, visite el sitio dando click aquí.

La Descarga aún no se ha completado.

 

La Escaleta.

 

La propuesta escénica abunda en sus contrastes y similitudes. En la primera parte, el vacío se ha vuelto una constante cómoda y exitosa, el precio es módico: apenas se ha perdido la emoción y lo sensible. No hay posibilidad de una descarga.

En la segunda, la descarga se produce, la sangre corre por las venas, la sensibilidad desborda, la emoción se extiende hasta el colapso y el resultado es el asesinato o la imposibilidad de sobrevivir en un entorno de violencia calculada.

Sobre ambas flota la pregunta: ¿De qué manera y para qué debe o puede producirse la descarga? Y, tenue, aparece la advertencia: aún no ha sido completada.

 

 

Para leer la nota completa, visite el sitio dando click aquí.