Red, Black & Silver

 

Jackson Pollock morirá en la Biblioteca México.

 

Redacción.

 

Una milésima de segundo nos puede cambiar la vida, así lo fue para el pintor Jackson Pollock, quien en 1956 tuvo un accidente automovilístico, cuando iba ebrio sobre una carretera de East Hampton, Nueva York.

 

Para leer la nota completa, visite el sitio dando click aquí.

 

Inicia temporada la pieza teatral Red, Black & Silver, un ejercicio poético escénico que recrea la vida Jackson Pollock.

 

AAD.

El montaje abre con sus últimos momentos en un escenario especie teatro-arena, con un público próximo. Al centro, un lienzo de dos metros sobre el suelo que se transforma en su espacio creativo y del cual se emiten proyecciones visuales de sus pensamientos, sus pesadillas, muerte y su proceso creativo.  

Al fondo destaca su mesa de trabajo, el estudio con pinturas en desorden y alcohol. En la retaguardia, dos músicos acompañan sus recuerdos, los amores pasados, las veladas bohemias, el alcohol, y su gran obra:  Red, Black & Silver, su génesis y fin.   

 

Para leer la nota completa, visite el sitio dando click aquí.

Teatro Entre2 recuerda al pintor Jackson Pollock con la obra Red, Black & Silver

 

Central de noticias CDMX.

 

Esta puesta en escena retoma la obra del reconocido dramaturgo mexicano Alejandro Román, cuyo punto de partida es el cuadro que lleva el mismo nombre: Red, black & silver, atribuido al famoso artista estadounidense Jackson Pollock, en 1956.

El texto de Román resultó tan fascinante para el equipo creativo integrado por el director francés Arnaud Charpentier, la actriz y codirectora Francia Castañeda, el compositor y músico Jacobo Liebeman y el actor y artista visual Alain Kerriou, que han decidido hacer un remontaje de la obra fuera del dispositivo de la burbuja urbana en la cual se había creado el año pasado en plazas públicas en el marco del festival internacional Dramafest; ahora por primera vez, se estrenará en un espacio teatral.

 

 

Para leer la nota completa, visite el sitio dando click aquí.