Teatro Entre2 es una compañía franco mexicana fundada en la Ciudad de México en 2010.  Ha desarrollado su propio estilo que llaman “Cine Teatro”. Sus espectáculos son el encuentro de distintas artes como la pintura, música y teatro. 


Dentro de su repertorio cuentan con varios montajes como Tanto soñé de ti... J’ai tant rêvé de toi..., La Palmera, cuentos y mentiras para todos, Nueva York versus El Zapotito y El Principito pintado (proyecto auspiciado por el FONCA, Programa Fomento a proyectos y Coinversiones Culturales 28a emisión y Premio a Mejor Obra Infantil por la Agrupación de Periodistas Teatrales, 2014).


Se han presentado en temporada en recintos como Teatro Helénico, Teatro Casa de la Paz UAM, Biblioteca México “José Vasconcelos”, Foro Chapultepec entre otros.  Asimismo, en numerosos festivales entre los que cuentan la 33a Muestra Nacional de Teatro, San Luis Potosí; Festival de las Almas, Valle de Bravo; 6o Gran Maratón de teatro para niños y jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro; así como en festivales en Bolivia y España (2011).


Desde hace 6 años Teatro Entre2 también sorprende al público con espectáculos en las calles e intervenciones urbanas sorpresivas.  En 2014, estrenó la intervención urbana en bicicleta Tragedia Sobre Ruedas, un espectáculo sin frenos (apoyados por el programa México en Escena CENART, para la creación de nuevos públicos, 2014).  Se presentó en diversos festivales de la república mexicana como el XIII Festival Internacional de Teatro de Calle, Zacatecas y Luces de invierno en el Centro Nacional de las Artes, entre otros.

 

Actualmente cuentan con el apoyo México en Escena 7a emisión, del FONCA.  Participaron con su más reciente creación La Descarga aún no se ha completado en el Festival Internacional Cervantino Revoluciones Off (2017).

 

  • Facebook Vintage Stamp
  • Twitter Vintage Stamp
  • Instagram Vintage Stamp