Director francés, de 2003 a 2009 dirigió la compañía La Biznaga Teatro en México, en donde crea una serie de intervenciones teatrales en el Metro de la Ciudad: Los Nuevos Servicios del Metro, Campaña de Vacunación Cultural, entre otras.  Es invitado como director artístico del evento nacional La Noche de las Estrellas 2009.  Su obra Moliere el Hipocondríaco, participó en la Muestra Nacional de Teatro en Ciudad Juárez 2008.

 

Es director de la compañía Teatro Entre 2, con la cual ha realizado tres montajes: J'ai tant rêvé de toi... Tanto soñé de ti..., La palmera, cuentos y mentiras para todos y El Principito pintado.  Con los dos primeros montajes llevó a cabo una gira en distintas partes de la República Mexicana así como en Bolivia y España, mientras que El Principito pintado fue beneficiado con el apoyo de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2012-2013.  Dirigió la puesta en escena de Nueva York versus El Zapotito, de Verónica Musalem en el 2012.

 

A principios de 2013 presentó la Intervención al Teatro Xicohténcatl: Un Teatro Xico con un texto de Verónica Maldonado y apoyado por el Instituto Tlaxcalteca de Cultura.

Arnaud Charpentier / Director artístico

Actriz mexicana.  Ha participado en montajes para la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes, trabajó también para la televisión mexicana en el Canal Once como conductora del programa para niños, Bizbirije.

 

Dentro de su experiencia profesional caben destacar los siguientes montajes: Carro de Comedias de la UNAM, presentando La Comedia de los Errores de William Shakespeare y El Playboy del Oeste de J.M. Synge, ambas bajo la dirección de Alonso Ruizpalacios; desde el 2009 colabora con la compañía Puño de Tierra en puestas en escena como: Galileo o la abolición del cielo, Una bestia en mi jardin, Algo en Fuenteovejuna entre otras.

 

Actualmente trabaja con la compañía Todas las fiestas de mañana con la que presentó las puestas en escena El Beso de Anton Chejov y Reincidentes de David Gaitán y Alonso Ruizpalacios, bajo la dirección del mismo Ruizpalacios.  Es fundadora de la compañía Teatro Entre 2, con la cual ha participado como actriz, gestora y asesora artística.

Francia Castañeda / Gestión y Codirección
Olivier Dautais / Escenografía y Diseño

Pintor francés.  Vivió en Marsella entre 1998 y 1999 y en El Salvador de 1999 a 2002.  Es residente de México D.F. a partir de ese año.  Ha realizado una docena de exposiciones personales en México (en Alianzas Francesas, Casa de Francia, Museo de Arte Contemporáneo de Zapopan, Guadalajara, entre otros).

 

Fue invitado por el Festival Junio Musical en Xalapa, Veracruz en el año 2005, para exponer en la Galería de Arte Contemporáneo.  En 2007 y 2008 fue invitado por el Instituto Francés de Casablanca para realizar dos exposiciones itinerantes en Marruecos.  

 

Colabora con las ediciones “El Armadillo” y “Macmillan”.  Desde hace cuatro años presta su pincel para distintas producciones (teatrales y televisivas). Forma parte de la compañía Teatro Entre 2, en donde ha podido compartir su talento e ingenio.

  • Facebook Vintage Stamp
  • Twitter Vintage Stamp
  • Instagram Vintage Stamp