La Palmera, cuentos y mentiras para todos.

 

DESCRIPCIÓN.

Cuando un pintor, un músico y dos actores reinventan el cine.

En una estructura tomada de "Las mil y una noches", varias historias se encajan unas en otras: tres ancianos y un mercader seducen a un sádico demonio; la cabrita del buen señor Seguin quiere ir a la montaña; un rico Lisú quiere hacerse pobre; la caguama macho crea la tierra y las montañas, y en un rincón de la ciudad de México, los peces se roban los elotes de una milpa. He aquí, de una vez por todas, poesía para todos: niños, adolescentes, adultos y pececillos.

 

DURACIÓN. 

55 minutos.

 

VIDA DEL ESPECTÁCULO.

Espectáculo estrenado en 2011 en el Teatro Casa de la Paz - UAM y posteriormente presentado en temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico (2012), Foro María Antonieta Rivas de la Biblioteca México (2011) y el Teatro Benito Juárez (2014).  Ha participado en numerosos festivales entre los que cabe destacar su intervención en la 33 Muestra Nacional de Teatro, en San Luis Potosí (2012), Festival Quimeras en Metepec, Gran Feria de Tlaxcala y una gira internacional en el Institut Français de Madrid y Barcelona (2011).

 

 

Dramaturgia / Arnaud Charpentier y Olivier Dautais

Dirección / Arnaud Charpentier

Diseño de imágenes y Pintura en vivo / Olivier Dautais

Compositor y Director musical / Axel Tamayo Rivera

Producción / Teatro Entre 2

 

 

Con las actuaciones de Olivier Dautais, Axel Tamayo (alternando con Omar Medina o Jerónimo Zoe Serna), Arnaud Charpentier y Francia Castañeda (alterna con José Ponce).

vide
vide
vide
  • Facebook Vintage Stamp
  • Twitter Vintage Stamp
  • Instagram Vintage Stamp