top of page
Buscar
  • Foto del escritorteatroentre2

Manual para ser autosuficiente

Por Xóchitl Galindres, de la mano de Don Petunio.


Cuando creas que las cosas no pueden cambiar, que repites los mismos errores, que caes en las mismas trampas de tu pensamiento frenando todo impulso de volar, crecer y avanzar, siembra una semilla.

Piensa en una sola idea tuya, una idea sobre ti que quisieras cambiar. ¿Algún hábito que desees cambiar o un nuevo pensamiento que desees integrar a tu fértil tierra para hacer de tu vida una estancia más ligera y satisfactoria? “Yo, por ejemplo, en cierta edad de mi vida decidí dejar de dudar de mí mismo. ¿Dudar de mí? No más.

El siguiente paso importante, poco valorado, pero sumamente infalible, consiste en CREER (tener fe, pues). Un trapecista no daría un doble mortal en el aire si no creyera en que puede hacerlo. “Nada es en vano mientras creas que vale la pena”, me repito a mí mismo una y otra vez.

Respira y permite que esta nueva manera de percibir la vida poco a poco extienda sus raíces hasta la profundidad de tu corazón. Dale agua, dale aliento, dale espacio para que evolucione libre; para que le inyecte a tu sangre aquel pigmento color verde vida. Mientras más respires, más profundas se extenderán sus raíces dentro de tu inacabable océano (o inconmensurable desierto… ¡Cada quién!).

Recuerda que estás deforestando aquel bosque infectado por ideas que no son tuyas; por desconfianzas y miedos que no te pertenecen, pero que uno acepta por inercia. Valiente eres, pues valor necesitas para sembrar nuevos sueños, nuevos anhelos, nuevos hábitos y nuevas acciones.

Siente, entonces, el tronco de tus nuevos pensamientos; ideas tuyas, sembradas por ti, cuidadas y nutridas por ti, imaginadas y creadas por ti.

Cuando pienses que sembrar o plantar un árbol no vale la pena, recuerda que sembrar en ti una nueva idea que te libere del miedo y de la pereza SALVARÁ TU VIDA, te dará nuevos aires y avanzarás con dignidad.

Siéntete orgullos@, entonces, de saber que lo mejor que está por venir depende de ti.


Foto de Xóchitl Galindres con don Petunio.


Xóchitl Galindres. Originaria de la Ciudad de México. Actriz y músico egresada del Centro Universitario de Teatro. Ha trabajado con directores como: Hugo Arrevillaga, Alberto Villarreal, Mario Espinosa, Isabel Toledo, Martín Acosta, Claudio Valdés Kuri, Ginés Cruz, entre otros. Como músico y cantante, ha dado diversos recitales de guitarra y conciertos corales de música popular mexicana e internacional en distintos recintos culturales de la Ciudad de México. Entre sus últimos trabajos se encuentra Juana de Arco en el Oratorio Jeanne d'Arc au Bûcher de Arthur Honegger, presentada en la sala Nezahualcóyotl dentro del marco del festival IMPULSO, UNAM, bajo la dirección escénica de Claudio Valdés Kuri, director de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes a la que actualmente pertenece.

Xóchitl colabora con Teatro Entre 2 en Tragedia Sobre Ruedas, Agoralia, la muy sucinta y breve historia de la democracia y por supuesto, con Don Petunio en Arbolea, convivio de arte y ciencia bajo los árboles.



146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page