La Palmera, cuentos y mentiras para todos.

 

La Palmera, cuentos y mentiras para todos.

 

Silvia Ortega.

 

Arnaud Charpentier y Olivier Dautais, dos artistas franceses radicados en México desde hace algunos años, hacen el equipo perfecto: Dautais adapta cuentos, escribe canciones y disfruta de pintar en vivo, mientras Charpentier dirige la escena, canta y cuenta entrañablemente los cuentos adaptados por Dautais. Además de todo tienen brillantes ideas, como la de usar una ya extinta máquina de acetato para proyectar y animar el trazo del pintor en vivo.

 

Crean increíbles imágenes pintando en vivo.

 

Sujey Rodríguez.

 

A través de las imágenes pintadas por Oliver Dautais, Arnaud Charpentier va narrando en un tono muy cercano, casi de amigos, la historia de una cabra que soñaba con su libertad. El asombro crece cuando una mancha sobre el acetato se transforma en un monte donde vive un señor con sus animales. La ternura y la gracia se dibujan entre el público al conocer a la linda cabra protagonista. Las risas suenan cuando el actor José Ponce interpreta el papel de uno de los ancianos y al contar su historia, es evidente que el personaje es despistado, lo que provoca un divertido momento.

Una experiencia visual única: "La Palmera, cuentos y mentiras para todos".

 

Redacción.

En una breve entrevista con el director Arnaud Charpentier, comentó: “crear La Palmera fue un proceso larguísimo de más de un año donde estuvimos definiendo las mecánicas de fabricación de imágenes en vivo que es algo muy particular. No tiene equivalente.

​​​