Reviven la historia del Teatro Xicohténcatl.

 

Nora Rachel Ramírez.

 

Esta obra, dirigida por Arnaud Charpentier, de la compañía Teatro Entre2, ofreció desde la sala, el paso de gato, los palcos y otros sitios hacia el escenario, donde se establecieron los espectadores, un recuento de los usos que llegó a tener el lugar en distintas épocas, recuento realizado por seres de un mundo imaginario, los cuales revivieron gracias al texto escrito por Maldonado.

 

Para leer la nota completa, visite el sitio dando click aquí.

 

Verónica rescata la historia de una joya.

 

José Carlos Avendaño.

 

La obra se enfoca en quienes hicieron vivir este espacio, pues la idea es que cuenten lo que ha sido este teatro en sus más de 150 años de vida, ya que “ha sido un palenque, una sala de cine, un ring de box, un refugio de pasiones, en fin, el objetivo es que partiendo de toda esa historia se cuente algo que sea entrañable, divertido y gozoso”.

Desde el año pasado, Verónica inició la recopilación del material con el cual escribe la obra. “He venido de manera periódica a Tlaxcala para trabajar con los creadores del estado a fin de que sea un trabajo conjunto”.

 

Para leer la nota completa, visite el sitio dando click aquí.

Un Teatro Xico.

 

Mr. Tlx.

 

El director, por cierto francés, Arnaud Charpentier de la compañía de teatro Entre2, supo plasmar la esencia de esos fantasmas que van desde congresistas (dado que en una parte de su historia sirvió como sede del Palacio Legislativo), actores, musas y hasta un boxeador, el “revoltoso Rodríguez”, ya que dicho escenario también fungió -en una parte de su vida- como recinto de algunas peleas.

El texto fue escrito por Verónica Maldonado y los actores que participan son tlaxcaltecas y provienen de diversas compañías locales.

 

 

 

Para leer la nota completa, visite el sitio dando click aquí.

 

Un Teatro Xico.