Nueva York versus El Zapotito

 

Nueva York versus El Zapotito

 

Olga Harmony

 

La dirección de Arnaud Charpentier y la escenografía de Olivier Dautais, los creadores escénicos de origen francés (...) subrayan los elementos fantásticos del texto al hacer que las actrices y el actor videograben sus rostros que se amplifican en proyecciones al fondo diseñados por Jazzael Achè-Sáenz y programados por Carlos Guzmán y, sobre todo, por un efecto mayor. Éste consiste en que los escuetos palos que marcan la vivienda de la vieja han sido forrados con mantas que la cubren y en la que se proyectarán los elementos escenográficos en vivo que pinta –a un costado y atrás– Olivier Dautais dando lugar a diferentes espacios y escenarios que son borrados con manchas de pintura para pasar a otra escena. La música en vivo es dada por Carlos Guzmán, el director y el escenógrafo, a los que se une en algún momento, y sobre todo al final, el elenco. La conjunción de estos factores, a los que se puede añadir algún juego de sombras dado por una actriz o por el actor, aportan su dosis de irrealidad al montaje y resultan muy interesantes.

 

Para leer la nota completa, visite el sitio dando click aquí.

 

"Nueva York versus El Zapotito" aborda migración: Martha Aura.

 

Javier Poza.

 

La actriz Martha Aura, quien forma parte del elenco de la puesta en escena "Nueva York vs El Zapotito", detalló que de igual manera la obra habla de la mexicanidad, del amor a México y de la vitalidad con que viven los mexicanos. 

 

Para leer la nota completa, visite el sitio dando click aquí.

Nueva York versus El Zapotito

 

Estela Leñero Franco.

 

La migración convertida en la máxima expresión de la ausencia de oportunidades y de la crisis económica que vive la mayoría de la población de nuestro país es vista a través de los ojos de Verónica Musalem en su obra Nueva York versus El Zapotito, actualmente en el teatro del Centro Cultural Helénico.

 

Para leer la nota completa, visite el sitio dando click aquí.