El Principito Pintado.

Un espectáculo multimedia hecho a mano, para todo público.

Mostrar más

DESCRIPCIÓN.

Como bien lo saben los que leyeron el libro, El Principito  empieza con una hermosa fábula sobre dibujos, boas abiertas y cerradas, corderos e imaginación.  Lo que sigue en las intimistas y lejanas aventuras de este libro fue delicadamente dibujado por Antoine de Saint-Exupéry: planetas, geografías, zorro, rosas, baobabs, volcanes, espinas... todo eso lo hemos visto, todo eso lo conocemos.  El Principito fue dibujado por su autor, pero algo quedaba por hacer: todavía faltaba pintarlo.

Es lo que sucede ante los ojos del público: en el escenario un pintor, dos actores y un músico hacen dialogar en vivo todos los elementos de una experiencia multimedia completa en una recreación original y hecha a mano de la famosa novela.

 

DURACIÓN: 58 minutos.

 

VIDA DEL ESPECTÁCULO.

Se presentó en temporada en el Foro Chapultepec, Teatro Helénico, Foro María Antonieta Rivas de la Biblioteca México, así como en diversos festivales tales como la Semaine des Arts del Liceo Franco Mexicano.  Es un proyecto auspiciado por el FONCA en su 28a emisión del programa de Fomento a proyectos y Coinversiones culturales 2013-2014.  En 2014 fue premiada como Mejor Obra Infantil por la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT). 

 

Dirección / Arnaud Charpentier

Diseño de imágenes, Pintura en vivo y Letra de canciones / Olivier Dautais

Compositor y Director musical / Jerónimo Zoe Serna

Stop motion y Diseño multimedia / Carlos Guzmán

Vestuario y Producción ejecutiva / Adriana Pérez Solís

Gestión del proyecto / Francia Castañeda

 

Con las actuaciones de Olivier Dautais, Omar Medina, Francia Castañeda y Arnaud Charpentier.

 

  • Facebook Vintage Stamp
  • Twitter Vintage Stamp
  • Instagram Vintage Stamp