top of page

Arbolea

1.

Christian Moire (ex-director de Papalote Museo del Niño) soñó con esta idea desde hace años y un día se la platicó a Arnaud y Olivier, incitándolos a llevarla a cabo.

2.

Está basado en la tradición africana del grillot que es una suerte de cuentacuentos bajo los árboles.

3.

Decidieron hacer uso de distintas formas artísticas para lo cual tuvieron como invitados durante la creación a Alain Kerriou, Mardonio Carballo, Jerónimo Zoe, Marcos Miranda, entre otros.

4.

Sin embargo, el mismo equipo de actores y actrices también propusieron varios de los textos que se presentan.

5.

Andrea Cosette se especializó en la identificación de árboles y Francia Castañeda propuso un taller de bombas de semillas, inspirada en el cuento El hombre que plantaba árboles de Jean Gionno.

6.

Entre los momentos más emotivos se cuenta la presentación de Don Petunio, un títere que la artista Xochitl Galindres da vida en las intervenciones con un texto escrito por ella misma.

7.

Alexandre Doyhamboure ha inventado distintas intervenciones siendo la más reciente una degustación sonora que invita a la meditación.

8.

Se estrenó en la Biblioteca México y más de veinte presentaciones en festivales, escuelas y parques públicos.  Sin embargo, creen haber encontrado el público perfecto en los Centros de Atención Múltiple que abundan en la ciudad.

bottom of page