Teatro Entre 2

 Currículum

Cine Teatro   |   CDMX   |   Intervenciones urbanas

Compañía francomexicana fundada en la Ciudad de México en el 2010.
Ha desarrollado su propio estilo que llama “Cine Teatro” y también realiza intervenciones en espacios públicos. Sus espectáculos son el encuentro de distintas artes como la pintura, música y teatro.


Dentro de su repertorio de teatro de sala cuentan con varios montajes como Tanto soñé de ti… (2010), La Palmera, cuentos y mentiras para todos (2011), Nueva York versus El Zapotito de Verónica Musalem (2012), El Principito pintado creado en el 2013 (proyecto auspiciado por el FONCA, Programa Fomento a proyectos y Coinversiones Culturales 28a emisión y Premio a Mejor Obra Infantil por la Agrupación de Periodistas Teatrales, 2014), y Red, Black & Silver de Alejandro Román (2018), todos presentados en temporada en el Centro Cultural Helénico, así como otros recintos e instituciones de la CDMX: Teatro Casa de la Paz UAM, Centro Cultural del Bosque, Biblioteca México, entre otros.


Han participado en numerosos festivales entre los que cuentan la 33a Muestra Nacional de Teatro, San Luis Potosí; Festival de las Almas, Valle de Bravo; 6o Gran Maratón de teatro para niños y jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro; Festival Internacional Cervantino (2017) así como en festivales en Bolivia y España (2011).


La compañía estrenó su más reciente creación en el formato Cine Teatro titulada La descarga aún no se ha completado en el Festival Internacional Cervantino, Revoluciones Off (2017), presentándose tanto en Guanajuato como en el Foro de las Artes del CENART.

Desde el 2014, Teatro Entre 2 también sorprende al público con espectáculos en las calles e intervenciones urbanas sorpresivas. En 2014, estrenó la intervención urbana en bicicleta Tragedia sobre ruedas, un espectáculo sin frenos (apoyados por el programa México en Escena CENART, para la creación de nuevos públicos, 2014). Se presentó en diversos festivales de la república mexicana como el XIII Festival Internacional de Teatro de Calle, Zacatecas y Luces de invierno en el Centro Nacional de las Artes, entre otros.

 

En el 2017, una instalación escénica en los parques de la CDMX titulada: Arbolea, convivio de artes y ciencia bajo los árboles presentada en el Complejo Cultural Los Pinos, en junio de 2019 gracias al programa El Helénico en los Pinos así como en el Festival de Los Bosques (Bosque de Chapultepec y Bosque de Aragón, 2017 y 2018 respectivamente).


En el 2018, un ciclo de intervenciones urbanas sobre los temas de democracia y participación ciudadana: Y ágora qué? invadiendo diversos espacios como el metro Balderas, plaza de La Ciudadela y hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México.


En el 2019, un espectáculo de calle: Agoralia, la muy sucinta y brevísima historia de la democracia, también estrenado y con una breve temporada en el Complejo Cultural Los Pinos en marzo 2019.


Desde el 2017 Teatro Entre 2 ha sido beneficiado con el apoyo México en Escena, del FONCA.


Sus fundadores son Arnaud Charpentier, director, Francia Castañeda, actriz y Olivier Dautais, pintor.

 MENCionEs en prensa

"Un espectáculo bien diseñado que conjunta música, pintura, cuentos y personajes peculiares capta y mantiene la atención de niños y adultos."

Eugenia Galeano, sobre La Palmera, cuentos y mentiras para todos.

"Padres e hijos saldrán con la imaginación salpicada de sonidos y pintura.  Un espectáculo bello, sencillo e inteligente."

Time Out, sobre La Palmera, cuentos y mentiras para todos.

"La obra: La descarga aún no se ha completado, así se titula y es... ¡una verdadera maravilla!"

Hugo Hernández del periódico Milenio, sobre La descarga aún no se ha completado.

"¿Alguna vez has descansado bajo la sombra de un árbol? ¿Disfrutaste de una obra de teatro callejera? ¿Leíste tu libro favorito mientras el viento recorría tu cabello y refrescaba tu cara? Esta instalación te llevará a disfrutar de estos placeres de la vida para que re-conectes con la naturaleza, la poesía, el teatro y la ciencia desde la comodidad del cobijo de un árbol."

Revista DÓNDE IR, sobre Arbolea, convivio de arte y ciencia bajo los árboles.

"Si un día te encuentras con esta peculiar boda súmate a los asistentes (incluso podrías terminar casado y hasta divorciado). Cada función es diferente, por los espacios y la reacción de la gente ante la obra."

Mariana Guillén Revista TIME OUT, sobre Tragedia Sobre Ruedas, un espectáculo sin frenos.

 Descarga kit de prensa