top of page

Teatro Entre 2

Currículum

Cine Teatro   |   CDMX   |   Intervenciones urbanas

Compañía franco mexicana fundada en la Ciudad de México en 2010 por Arnaud Charpentier, Francia Castañeda y Olivier Dautais. Desde el 2011 desarrollamos nuestro propio estilo: “Cine Teatro”, donde propiciamos el encuentro de distintas artes como la pintura, música y teatro; además de explorar con intervenciones urbanas desde el 2014.


En el terreno del Cine Teatro hemos creado los espectáculos: Tanto soñé de ti... J’ai tant rêvé de toi..., La Palmera, cuentos y mentiras para todos, Nueva York versus El Zapotito, El Principito pintado (proyecto auspiciado por el FONCA, Programa Fomento a proyectos y coinversiones culturales 28a emisión y Premio a Mejor Obra Infantil por la Agrupación de Periodistas Teatrales, 2014) y La descarga aún no se ha completado, proyecto comisionado por Zavel Castro para participar en el Festival Internacional Cervantino Revoluciones Off 2017.


También hemos presentado espectáculos en calles e intervenciones urbanas sorpresivas. En 2014, estrenamos la intervención urbana en bicicleta Tragedia Sobre Ruedas, un espectáculo sin frenos (apoyados por el programa México en Escena CENART, para la creación de nuevos públicos, 2014), que fue presentado en diversos festivales de la república mexicana como el XIII Festival Internacional de Teatro de Calle, Zacatecas y Luces de invierno en el Centro Nacional de las Artes, entre otros. Este espectáculo dio lugar a otra intervención musical titulada La orquesta de don Kike y sus pistachones.


Del 2017 al 2021 fuimos beneficiarios del programa México en Escena, gracias al cual pudimos crear y presentar las intervenciones: Arbolea, convivio de ciencia y arte bajo los árboles así como la reflexión sobre la democracia Y ágora qué? la cual dio lugar a la obra de teatro de calle: Agoralia, la muy sucinta y brevísima historia de la democracia, además en 2020 estrenamos la intervención en bicicleta titulada Funeral sobre ruedas, que posteriormente se convirtió en la pieza videográfica Abrazar la vida · Honrar a los muertos en colaboración con el Museo del Chopo.


En 2020 celebramos nuestro décimo aniversario en las instalaciones del CENART, haciendo la presentación oficial de Comunicado no.10 de Samuel Gallet, texto traducido por Francia Castañeda y presentando los espectáculos que se encuentran en repertorio de la compañía.

MENCionEs en prensa

"Un espectáculo bien diseñado que conjunta música, pintura, cuentos y personajes peculiares capta y mantiene la atención de niños y adultos."

Eugenia Galeano, sobre La Palmera, cuentos y mentiras para todos.

"Padres e hijos saldrán con la imaginación salpicada de sonidos y pintura.  Un espectáculo bello, sencillo e inteligente."

Time Out, sobre La Palmera, cuentos y mentiras para todos.

"La obra: La descarga aún no se ha completado, así se titula y es... ¡una verdadera maravilla!"

Hugo Hernández del periódico Milenio, sobre La descarga aún no se ha completado.

"¿Alguna vez has descansado bajo la sombra de un árbol? ¿Disfrutaste de una obra de teatro callejera? ¿Leíste tu libro favorito mientras el viento recorría tu cabello y refrescaba tu cara? Esta instalación te llevará a disfrutar de estos placeres de la vida para que re-conectes con la naturaleza, la poesía, el teatro y la ciencia desde la comodidad del cobijo de un árbol."

Revista DÓNDE IR, sobre Arbolea, convivio de arte y ciencia bajo los árboles.

"Si un día te encuentras con esta peculiar boda súmate a los asistentes (incluso podrías terminar casado y hasta divorciado). Cada función es diferente, por los espacios y la reacción de la gente ante la obra."

Mariana Guillén Revista TIME OUT, sobre Tragedia Sobre Ruedas, un espectáculo sin frenos.

Descarga kit de prensa
bottom of page