top of page

Funeral sobre ruedas

1.

Desde 2014, la compañía soñaba con hacer la continuación de Tragedia sobre Ruedas, pensando ahora en un cortejo fúnebre.

2.

Está basado en la tradición del Día de Muertos en México, pasando de la solemnidad y el llanto al festejo por la vida.

3.

El elenco está conformado por Xochitl Galindres, Marco Guagnelli, Paola Herrera, Francia Castañeda, Meraqui Pradis, Alexandre Doyhamboure y Arnaud Charpentier, quien además dirige la intervención.

4.

Una parte fundamental es la pequeña orquesta conformada por Olivier Dautais al saxofón, Juan Sergio García en la tuba, Jerónimo Zoe Serna en la composición y percusiones y Meraqui Pradis, quien retomó sus clases de violín para este proyecto.

5.

Deseaban presentarse en el marco del Paseo Dominical, pero debido a la contingencia, decidieron irrumpir por las calles del Centro Histórico de manera sorpresiva.

6.

Cuentan con dos grandes aliados para la realización de este proyecto: la empresa Poráy, quienes les proporcionan bicicletas y el resguardo de tandems en sus instalaciones dentro del Hotel Fontán...

7.

Y el Hogar Colectivo, que es un colectivo multidisciplinario que realiza actividades artísticas y culturales para reflexionar sobre la muerte. Gracias a ellas, cuentan con la estrella del show: ¡el ataúd móvil!

8.

Tuvieron una segunda temporada en el mes de febrero y marzo de 2021, y además se aliaron con el Museo del Chopo para crear el video Abrazar la vida · Honrar a los muertos que se transmitió por las redes sociales del Museo a finales de marzo del 2021 y que sigue disponible en línea, da click aquí si quieres verlo!

bottom of page